Click acá para ir directamente al contenido

"Mechoneo" de fraternidad universitaria estadounidense termina con un muerto

El violento recibimiento sucedió en Pennsylvania y terminó en tragedia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

"El techo de vidrio" se llama el mortal juego con el que un estudiante novato de Baruch College, Pennsylvania, Estados Unidos, fue herido de muerte.

La historia parece la sinopsis de una película ochentera sobre fraternidades universitarias estadounidenses: Chun Hsien "Michael" Deng murió en diciembre pasado en una casa alquilada en Poconos, donde la fraternidad Pi Delta Psi llevaba a cabo la bienvenida de nuevos estudiantes.

El novato de 19 años fue herido de muerte luego de ser obligado a cargar una mochila con 15 kilos de arena. Al ingresar a un túnel compuesto por sus compañeros, donde era pateado, sufrió un letal golpe en la cabeza.

Lo más perverso de la historia es que las autoridades lograron establecer que el grupo de universitarios, que acoge a jóvenes de origen oriental, intentó ocultar el incidente y buscaron recrear un falso accidente.

 

Deng habría estado una hora tirado en un galpón mientras le cambiaban la ropa e, incluso,  sus compañeros de fraternidad buscaron en Google "golpe en la cabeza". Cuando el novato fue llevado al hospital era demasiado tarde: estuvo un día en estado de coma y falleció a la mañana siguiente.

La fraternidad tiene su base en Nueva York y decidió que le revocará la membresía a la sede de Baruch College por haber "violado valores y normas" de la organización.

Según CBS Nueva York, las autoridades han entrevistado a unas 30 personas y esperan presentar una docena de cargos criminales en contra de todos los que estuvieron involucrados en el ritual de iniciación.