Click acá para ir directamente al contenido

Médico vivió con el virus del ébola en su ojo tras volver de África

Ian Crozier viajó a trabajar a la Organización Mundial de la Salud en Sierra Leona, país en que contrajo la peligrosa enfermedad. Sobrevivió a esta, pero sin sospechar que el virus habitó en su ojo por meses luego de volver a Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

Vivió meses con el virus del ébola habitando en el interior de su ojo.

El médico Ian Crozier viajó a hacer ayuda humanitaria cuando la enfermedad se encontraba en su cúspide, se contagió del ébola y sobrevivió.

Crozier pensaba que estaba libre de la enfermedad, pero cuando unos meses después en Estados Unidos tuvo problemas oculares nunca sospechó que se trataría del mismo virus.

El médico de 44 años acudió al doctor y tras numerosos exámenes se confirmó que el ébola seguía habitando en el cuerpo de Ian, específicamente en su ojo, provocando incluso el cambio de color de este.

Así, su característico tono azul pasó a verde y su vista se había debilitado crecientemente.

Para poder ratificar la enfermedad, el oftalmólogo Steven Yeh sacó muestras desde el globo ocular de Crozier usando una aguja súper fina.

Lo que sucedió a Ian no es anormal, indica Infobae. Aparentemente numerosas personas que sobrevivieron al contagio del virus presentaron más tarde problemas en su visión.

Foto: Agencia Uno.