Malala se recupera

Malala se recupera

Adolescente pakistaní herida por disparos de talibanes todavía está en riesgo vital.

Mariángel Calderón
19.10.2012

Malala Yousufzai, la adolescente pakistaní herida por disparos de talibanes, todavía está en riesgo vital, pero evoluciona favorablemente y pudo ponerse de pie por primera vez con alguna ayuda, dijeron el viernes los médicos que la tratan en un hospital británico.

Dave Rosser, director médico del Queen Elizabeth Hospital en Birmingham, dijo que ahora la adolescente puede escribir y parece recordar algunos eventos, pese a sus lesiones neurológicas.

"Está claro que todavía no está fuera de riesgo vital", dijo Rosser a los periodistas, y agregó que tuvo una "lesión muy muy grave". Sin embargo, afirmó que evolucionaba "muy, muy bien".

"De hecho logró pararse con alguna ayuda por primera vez esta mañana. Se está comunicando libremente, escribiendo", declaró.

Malala trasladada al reino unido

Su equipo médico dijo que la adolescente no podía hablar porque fue sometida a una traqueotomía a fin de que pudiera respirar y tiene un tubo conectado al cuello. El procedimiento fue realizado porque sus vías respiratorias se habían hinchado debido a las heridas de bala, indicó Rosser.

Malala Yousufzai, quien fue baleada por expresarse públicamente contra los talibanes, fue llevada desde Pakistán a Birmingham para recibir tratamiento luego de ser atacada este mes, en un incidente que desató una amplia condena de la comunidad internacional.

Yousufzai recibió disparos en la cabeza y cuello cuando salía de su escuela en Swat, situada al noreste de Islamabad. Los talibanes han dicho que la atacaron porque habló en contra del grupo y elogió al presidente estadounidense, Barack Obama.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5