Joven violada en estado crítico

Joven violada en estado crítico

Estudiante atacada brutalmente por varios hombres a bordo de un bus fue derivada a hospital extranjero.

24horas.cl Tvn
27.12.2012

Médicos de Singapur luchaban este jueves para salvarle la vida a la estudiante india de 23 años de edad, víctima de una violación colectiva en un bus hace 11 días.

El ataque, que ha causado conmoción nacional por su brutalidad, dejó a la joven en condición de riesgo vital sin que experimentara mejoría en el hospital de Nueva Delhi a donde fue llevada.

Anoche, ella fue enviada vía helicóptero al Hospital Mount Elizabeth de Singapur, recinto que emitió un breve comunicado para informar que “está en estado crítico y que su caso es evaluado”.

El ataque a la joven, una estudiante de Fisioterapia, ocurrió el 16 de diciembre en un bus de transporte. Seis hombres que viajaban a bordo en estado de ebriedad la acosaron y violaron, luego la agredieron con una barra metálica y la lanzaron del vehículo. La víctima sufrió graves lesiones internas y fue sometida a varias cirugías en el hospital de Nueva Delhi a donde fue trasladada.

El gobierno de la India dijo que se hará cargo de todos los costos médicos.

El Hospital Mount Elizabeth no entregó detalles de cómo será el tratamiento médico,  pero una fuente del gobierno explicó que se decidió el traslado allí porque cuenta con mejor tecnología médica, especialmente en materia de trasplante de órganos.

Aunque el gobierno calificó el crimen como “brutal” y “atroz”, se  violentas manifestaciones en Nueva Delhi contra la policía y las autoridades, acusados ​​de no tomar en serio las frecuentes denuncias de violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres.

Los seis hombres que atacaron a la joven están detenidos y esperan juicio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5