Click acá para ir directamente al contenido

Joven violada en estado crítico

Estudiante atacada brutalmente por varios hombres a bordo de un bus fue derivada a hospital extranjero.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de diciembre de 2012

Médicos de Singapur luchaban estejueves para salvarle la vida a la estudiante india de23 años de edad, víctima de una violación colectiva en un bus hace 11 días.

El ataque, que ha causado conmociónnacional por su brutalidad, dejó a la joven en condición de riesgo vital sinque experimentara mejoría en el hospital de Nueva Delhi a donde fue llevada.

Anoche, ella fue enviada vía helicóptero alHospital Mount Elizabeth de Singapur, recinto que emitió un breve comunicadopara informar que “está en estado crítico y que su caso es evaluado”.

El ataque a la joven, una estudiante deFisioterapia, ocurrió el 16 de diciembre en un bus de transporte. Seis hombres que viajaban a bordo en estado de ebriedad la acosaron yviolaron, luego la agredieron con una barra metálica y la lanzaron delvehículo. La víctima sufrió graves lesiones internas y fue sometida a variascirugías en el hospital de Nueva Delhi a donde fue trasladada.

El gobierno de la India dijo que se harácargo de todos los costos médicos.

El Hospital Mount Elizabeth no entregó detallesde cómo será el tratamiento médico,  perouna fuente del gobierno explicó que se decidió el traslado allí porque cuentacon mejor tecnología médica, especialmente en materia de trasplante de órganos.

Aunque el gobierno calificó el crimen como “brutal”y “atroz”, se  violentas manifestaciones en Nueva Delhi contra la policía y las autoridades,acusados ​​de no tomar en serio lasfrecuentes denuncias de violaciones yagresiones sexuales contra las mujeres.

Los seis hombres que atacaron a la jovenestán detenidos y esperan juicio.