Click acá para ir directamente al contenido

Médicos implantan mano tras mantenerla "viva" en un tobillo

Profesionales de Changsha realizaron la novedosa cirugía a un mes del accidente del paciente, Xiao Wei, quien debió esperar -por razones médicas- con su mano en la pierna.

Fernando Jimenez

Lunes 16 de diciembre de 2013

Una inédita operación tuvo lugar en China cuando médicos fueron capaces de volver a conectar con éxito la mano de un hombre tras un mes.

El hecho tuvo como protagonistas a Xiao Wei, quien había perdido su extremidad en un accidente de trabajo el 10 de noviembre.

Tras primeros análisis en el hospital de Changde, los profesionales aseguraron no haber podido tener éxito y lo enviaron a un hospital más grande en Changsha.

Los cirujanos indicaron que si bien podrían hacer la cirugía, éste no en el momento debido a las lesiones del sujeto. A continuación, implantaron la mano en la pierna del paciente para que no se “muera”.

"Sus heridas eran graves. Está claro que teníamos que tratar las heridas antes de la cirugía", dice uno de los médicos como diciendo.

Un mes más tarde, Wei se había recuperado lo suficiente como para someterse a cirugía. A pesar del éxito de la reimplantación, todavía necesita una cirugía posterior.

Los médicos, sin embargo, confían en que se recuperará completamente.

FUENTE: Daily Mail

FOTO:  Daily Mail