Aferrada a la vida

Aferrada a la vida

Malala Yousufzai logró notoriedad luego de iniciar un blog en el que luchaba por el derecho a educarse de las niñas de ese país islámico.

Mariángel Calderón
10.10.2012

Los talibanes querían su muerte, pero por el momento la ciencia está diciendo lo contrario.

Médicos paquistaníes operaron con éxito a la activista de 14 años que fue acribillada este martes por grupos radicales cuando salía del colegio. Malala Yousufzai, ahora, se encuentra luchando por su vida.

Luego de largas horas de operación, los médicos lograron extraer la bala que impactó la cabeza de la niña, que se hizo famosa luego que iniciara un blog publicado por la BBC, en el que relataba los peligros que vivía en Pakistán sólo por ser mujer y querer ir a la escuela.

Malala Yousufzai operada con éxito

"Mientras iba a la escuela escuché a un hombre decir Te voy a matar'. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona", describió en el mes de enero en su blog.

"El director anunció las vacaciones, pero no mencionó la fecha en que la escuela volverá a abrir. Es la primera vez que ocurre esto. En el pasado la fecha de reapertura fue anunciada siempre con claridad. (…) Mi conjetura es que los talibanes van a prohibir la educación de las niñas desde el 15 de enero", detalló más tarde, en lo que podría ser una de sus declaraciones más duras contra las agrupaciones radicales del país.

Gracias a la pronta acción de los médicos de la localidad de Swat, la pequeña pudo ser trasladada en helicóptero hacia un centro asistencial ubicado en a ciudad de Peshawar, donde la intervinieron exitosamente y se espera que los próximos tres o cuatro días sean claves para su recuperación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5