Médicos utilizan inusual método para salvar la vida de un hombre en coma etílico

Médicos utilizan inusual método para salvar la vida de un hombre en coma etílico

El análisis registró que tenía 1.119 veces la cantidad de alcohol permitido en la sangre, lo que llevó a los facultativos a realizar un tratamiento de shock.

24Horas.cl Tvn
18.01.2019

Sorpresa ha causado en el mundo el tratamiento que usaron unos médicos en Vietnam para enfrentar un paciente de urgencia. El hombre fue internado luego de sufrir un coma etílico. Para salvarlo, los profesionales usaron más alcohol. 15 latas de cerveza le introdujeron al hombre para recuperar su hígado.

La idea era que el metanol que está en el alcohol no llegara al hígado. Al introducirle las cervezas al hombre, el hígado estaría ocupado absorbiendo. En ese momento aprovecharon de hacerle una diálisis y así sacar el metanol que estaba en la sangre.

De acuerdo a lo reportado por el medio inglés Daily Star, el hombre identificado como Nguyen Van Nhat, ingresó al hospital de Quang Tri registrando en la sangre 1.119 veces el alcohol permitido.

Cada 60 minutos le introducían una lata de cerveza. El hombre terminó consumiendo cinco litros de cerveza en un procedimiento que duró 15 horas.

"Cuando este órgano trata de desintoxicar el cuerpo del alcohol, la sustancia se transforma en formaldehído y ácido fórmico. Esto puede dañar las células nerviosas, llevar a la ceguera e incluso a la muerte", señaló Tran Van Thanh, profesional a cargo de la intervención.

Sin embargo, el médico señaló que no es un método aceptado dentro de la medicina y por eso solo se utiliza en situaciones extremas.

Finalmente, el paciente evolucionó de buena forma al tratamiento utilizado y despertó. Ahora deberá comenzar una terapia para su alcoholismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5