Más de 100 muertos y 300 heridos ha dejado el atentado terrorista ocurrido en París. El Estado Islámico se atribuyó la acción, lo que concuerda con los dos pasaportes sirios que fueron hallados en los lugares de los ataques a civiles.
Según informa el diario griego Protothema, se ha identificado a los dueños de las cédulas. Se trataría de Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed, quienes están en la mira de la policía como dos de los presuntos autores de la masacre.
Ambos llegaron a la isla griega de Leros el 3 de octubre y cuatro días más tarde consiguieron entrar en Serbia, siempre con pasaporte Sirio, indica la publicación helena.
Así lo confirmó Nikos Tocas, vicepresidente griego a cargo de la policía, quien dijo que “el poseedor del pasaporte sirio cruzó la isla de Leros el 3 de octubre, donde fue identificado según la normativa de la Unión Europea”.
También corroboraron la información desde el Ministerio del Interior de Serbia. “Uno de los supuestos terroristas, A.A, se registró en la frontera entre Serbia y Montenegro el 7 de octubre y solicitó asilo formalmente” aclaró la autoridad, según reportan agencias internacionales.
Seis de los terroristas del Estado Islámico se habrían quitado la vida luego de perpetrar los atentados.
This is the face of one of the #ParisAttacks killers https://t.co/LZYAitxD43 pic.twitter.com/ZPoUMAlrNP
— Daily Mail Online (@MailOnline) noviembre 15, 2015