Medios españoles confirman primer caso de ébola en Europa

Medios españoles confirman primer caso de ébola en Europa

De acuerdo a la prensa local, una enfermera que trató a los dos españoles repatriados desde África con ébola, sería la primer persona diagnosticada con el virus en Europa.

Mariángel Calderón
06.10.2014

Según reportaron medios españoles, este lunes se habría confirmado el primer caso de ébola en Europa.

Se trataría de una enfermera española que participó del equipo médico que trabajó con el misionero Manuel García Viejo quien fue repatriado tras contagiarse con el virus en África y fue tratado en España sin éxito.

De ser confirmada la información por las autoridades, se trataría del primer caso de contagio fuera África que habría sido detectado en España.

De acuerdo a la prensa, a raíz de la posibilidad de contagio, las autoridades activaron el protocolo de seguridad para enfrentar el posible brote de la enfermedad en el país.

La mujer se habría contagiado en el Hospital La Paz-Carlos III, recinto donde fue tratado Manuel García Viejo y también el misionero Miguel Pajares, ambos fallecidos a causa del ébola.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5