Click acá para ir directamente al contenido

Dzhokhar Tsarnaev "estable"

Autoridades informaron de una mejora en el estado del sospechoso de los atentados de Boston durante este martes.

24horas.cl Tvn

Martes 23 de abril de 2013

La fiscalía de Massachusetts informó que el estado de salud del único detenido y sospechoso por el atentado del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha mejorado en las últimas horas.

Tsarnaev ha pasado de "grave" a "estable”. La fiscalía, que cita como fuente el parte ofrecido por el hospital donde se encuentra ingresado Tsarvaev, el Beth Israel Deaconess, ha explicado que "al mediodía de hoy" (por el martes) el estado del joven ha pasado a "estable".

Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, fueron señalados como presuntos responsables de las dos explosiones que el pasado 15 de abril causaron tres muertos y más de 200 heridos en la recta de llegada del maratón de Boston.

Tamerlan, de 26 años de edad, fue abatido por las fuerzas de seguridad. Dzhokhar, de 19, fue capturado horas después, tras una intensa operación policial, y actualmente se encuentra ingresado en un hospital.

El menor de los Tsarnaev fue acusado formalmente de un cargo por uso de armas de destrucción masiva y de otro cargo por destrucción malintencionada de propiedades con resultado de muerte. Al ser ciudadano estadounidense, será juzgado por un tribunal civil, pero sus cargos podrían implicar pena de muerte.

El delicado estado de salud de Tsarnaev no le ha impedido comunicarse con las autoridades y responder a los primeros interrogatorios del FBI, en los cuales habría señalado las guerras de Irak y Afganistán como detonantes de su ideología radical, según informa el diario The Washington Post.

Según la publicación estadounidense, el detenido habría reconocido su responsabilidad en las explosiones.