Click acá para ir directamente al contenido

Mendoza: Personas que incumplan el aislamiento deberán trabajar gratis en servicios para la comunidad

La medida busca que quienes sean detenidos por infringir eviten ser encarcelados ya que en un futuro peligraría su posibilidad para trabajar.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 27 de marzo de 2020

Autoridades de la provincia de Mendoza, Argentina, anunciaron este viernes que quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno deberán trabajar gratis en servicios para la comunidad.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma y no cuenten con antecedentes penales previos deberán brindar sus servicios a hospitales, comisarías o municipios, según resolvió la Justicia provincial.

En cuanto a quienes infrinjan la normativa establecida para la prevención y contención del COVID-19, "habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión", indicó el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, de acuerdo a lo consignado por La Nación.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, "el 90 por ciento de los ya 1.355 detenidos hasta este mediodía, son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar".

Cabe destacar que en Argentina se han confirmado 587 casos de COVID-19 positivo, y se han registrado 13 víctimas fatales que han llevado al Gobierno de Alberto Fernández a decretar cuarentena total en el país.