Click acá para ir directamente al contenido

Merkel: "Más armas no conduciría a los progresos que Ucrania necesita"

La canciller de Alemania afirmó que este no es el mejor camino para destrabar la crisis que afecta a Ucrania y llamó a centrar las fuerzas en otros objetivos de paz.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de febrero de 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el sábado que enviar tropas para ayudar al Gobierno ucraniano a combatir a los separatistas prorrusos no ayudaría a solucionar la crisis.

"Entiendo el debate, pero creo que más armas no conduciría a los progresos que Ucrania necesita. Realmente lo dudo", dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich tras presentar la iniciativa de paz francoalemana a Moscú el viernes.

"Si es verdad que no puede resolverse militarmente, entonces creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en otras cosas. Hay ya un gran número de armas en la región y no veo que eso haya hecho más probable una solución militar".

Por otro lado, el presidente francés, François Hollande, dijo el sábado que la iniciativa de paz francoalemana era un esfuerzo desesperado para poner fin a los combates en Ucrania.

"Creo que esta es una de las últimas oportunidades, por eso asumimos esta iniciativa", dijo Hollande, en referencia a las conversaciones que la canciller alemana y él mismo tuvieron con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Si no logramos encontrar no sólo un compromiso, sino hay un acuerdo de paz duradero, sabemos perfectamente cuál será el escenario. Tiene un nombre, se llama guerra", dijo Hollande a los periodistas en Tulle, en el centro de Francia