Mesa de la Unidad Democrática responsabiliza al gobierno venezolano por muerte de político

Mesa de la Unidad Democrática responsabiliza al gobierno venezolano por muerte de político

Desde la oposición emitieron un comunicado tras el deceso de Luis Manuel Díaz durante un acto electoral.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

La oposición venezolana condenó la muerte del líder opositor de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, ocurrida este miércoles en  Altagracia durante un acto electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culpó de los disparos al gobierno de Nicolás Maduro "por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela".

Por medio de un comunicado, expresó que "la prédica violenta desde los más altos niveles del Estado es responsable de la siembra de odio".

"Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", agregó en el documento.

Acción Democrática es parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscará romper la hegemonía oficialista en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Encuestas indican que la oposición tiene una buena oportunidad de lograr su objetivo, lo que ha aumentado los temores de conflicto en un país donde la política a menudo es volátil.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]