Click acá para ir directamente al contenido

Meteorito caído en Rusia es el más dañino de los últimos años

El meteoro dejó cerca de 1000 personas heridas y una pérdida económica cercana de 33,5 millones de dólares.

Camilo Bravo

Viernes 15 de febrero de 2013

El meteorito caído en Rusia es el más dañino de los que ha caído en los últimos años.

El meteoro dejó cerca de 1000 personas heridas y una pérdida económica cercana de 33,5 millones de dólares, cifra muy superior a las que se han registrado hasta la fecha..

En el año 1999 un pequeño bólido cayó sobre una casa en Japón  y no dejó heridos.  El meteoro, al ingresar por el techo se fragmentó en dos partes: la más grande midió 5 centímetros y pesó 60 gramos.

En 2003, una lluvia de meteoritos de entre 1 y 10 centímetros de diámetros cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin en Estados Unidos. En esa oportunidad no hubo heridos, pero dos casas fueron dañadas.

En España en el año 2004 y en el 2007 se registraron dos eventos con presencia de cometas, pero que no generó daños.

Eso sí, según científicos, en 1908 se produjo una violenta explosión producto de la caída de un gigantesco bólido. La explosión habría arrasado con una superficie de 2.200 kilómetros. El caso se conoce como el "evento de Tunguska" -aún es una incógnita el caso- que habría liberado una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima.

REVISA EL VIDEO DE LA CAÍDA DEL METEORITO EN RUSIA

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

Un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, donde sus fragmentos han generado una gran cantidad de heridos lo que ha generado el pánico de los ciudadanos.