Meteorito pesaba 10 toneladas

Meteorito pesaba 10 toneladas

Militares rusos indicaron que encontraron un cráter de 6 metros de diámetro.

Mariángel Calderón
15.02.2013

Centenares de personas heridas, vidrios rotos y edificios con importantes daños fueron algunos de los resultados de la caída de un meteorito en Rusia.

Según informó la Academia de Ciencias rusa, el cuerpo celeste tenía un peso estimado de 10 toneladas antes de ingresar a la atmósfera terrestre. Indicaron además que alcanzó una velocidad de 20 kilómetros por segundo.

Asimismo, el ejército de Rusia se encuentra investigando varios lugares, ubicados en la provincia de Cheliábinsk, donde podría haber aterrizado el meteorito. Hasta el momento, informaciones no oficiales indican que el cuerpo celeste dejó un cráter de unos 6 metros de diámetro y no habría incremento de radiación en el fondo.

Según los últimos reportes entregados por el Ministerio de Emergencia ruso, 524 personas resultaron heridas, de ellos 82 son niños y dos se encuentran internados de gravedad en un hospital.

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

Un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, donde sus fragmentos han generado una gran cantidad de heridos lo que ha generado el pánico de los ciudadanos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5