Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Moscú intercambia sentadillas por boletos

La iniciativa es parte de una campaña de Gobierno para promocionar la actividad física entre los ciudadanos rusos.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

En el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en Rusia, el metro de Moscú estrenó una entretenida forma de acercar a los usuarios del transporte público al deporte. Para esto, se ha dispuesto una curiosa máquina que regala boletos a cambio de que los pasajeros hagan 30 sentadillas en tan sólo dos minutos.

El aparato funciona a través de sensores que pueden detectar si los pasajeros pueden o no realizar perfectamente las flexiones en no más de dos minutos. Y si lo logran tal cual la máquina lo mide, los usuarios pueden obtener su pasaje y viajar de manera totalmente gratuita.

Esta idea corresponde a la primera que se pone en marcha. De esta manera, el Comité Olímpico declaró que su objetivo principal es poder "incorporar actividades deportivas en la vida cotidiana de los ciudadanos para involucrarlos con los Juegos Olímpicos en Sochi"

Asimismo, Alexánder Zhúkov, presidente del Comité Olímpico informó a Rt Actualidad que se pretende demostrar "que los Juegos Olímpicos no son solo una competición internacional que la mayoría de la gente ve por televisión. Supone también la implicación de todos los ciudadanos en la vida deportiva".