Click acá para ir directamente al contenido

Provocación en el Metro

A través de la red Weibo la institución acusó a sus usuarias de vestir muy provocativas.

Mariángel Calderón

Martes 26 de junio de 2012

Con el objetivo de evitar lo abusos sexuales en el Metro, la red subterránea de Shanghai no ha tenido mejor ocurrencia que recomendar a las mujeres que pongan atención en cómo se visten. La advertencia, realizada a través de la red de microbloging Weibo, expuso la fotografía de una mujer con un traje transparente que, según la institución, alentaba a los pervertidos que utilizaban ese medio de transporte.

La imagen de la usuaria, que sale de espalda a la cámara, iba acompañada de un mensaje que criticaba su opción de vestuario. "Vestida así, no sería inusual que una mujer fuera abusada. Puede haber pervertidos en el Metro y es difícil deshacerse de ellos. Por favor tengan respeto por sí mismas, mujeres", expresaba el texto que fue ampliamente criticado por los usuarios.

Más de 6 mil comentarios fueron recibidos y muchos de ellos rechazaron la posición de la entidad de transportes. Entre los comentarios recogidos por el portal China Daily, destacaban los que defendía el derecho de las mujeres a vestirse como ellas quisieran y aquellos que insinuaban que la compañía estaba justificando el acoso sexual.

La empresa, a través de un comunicado consignado en e diario Global Times, expresó que "como operador del Metro de la ciudad, tenemos la responsabilidad de advertirles a las mujeres sobre el potencial peligro al que se enfrentan. El mensaje buscaba ser un recordatorio amable".