Click acá para ir directamente al contenido

México: Envuelven a presunto ladrón en plástico y lo golpean

La agrupación llamada "Autodefensas de Guaymas" es conocida en la zona por hacer justicia por sus medios.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2018

En la última horas, un video comenzó a difundirse por redes sociales por el inusual método utilizado para detener a un presunto ladrón, quien fue envuelto en plástico y golpeado con un palo.

El hecho ocurrió en el estado de Sonora, en el norte de México, donde vecinos cansados de la delincuencia fueron ayudados por un grupo llamado "Autodefensas de Guaymas", quienes tomaron cartas en el asunto y detuvieron al ladrón. Lo inmovilizaron y envolvieron completamente con cinta de plástico, para luego ser golpeado con una gran palo de madera.

El grupo es conocido en la localidad por hacer justicia con sus manos y detener a ladrones, a quienes golpean, cortan el cabello y semidesnudan, para abandonarlos más tarde en las calles o carreteras de la zona y luego exhibirlos en redes sociales. Además, se caracterizan por vestir de negro, con pasamontañas en sus rostros y estar armados.

El video fue publicado por el noticiero Imagen Noticias en su canal de YouTube y en pocas horas se hizo viral. Además, abrió el debate sobre la justicia por los propios medios y la crítica a la acción efectiva de la policía local. 

Golpean con palo y amarran con cinta a presunto ladrón en Guaymas

Golpean con palo y amarran con cinta a presunto ladrón en Guaymas