México investiga aparición de

México investiga aparición de "vengadora feminista"

Mujer afirma ser autora de la muerte de dos choferes de autobús en venganza de supuestas violaciones de varias mujeres.

24horas.cl Tvn
03.09.2013

Las autoridades mexicanas investigan el sorprendente caso de una mujer que mató a dos conductores de autobuses en Ciudad Juárez, en venganza por las presuntas violaciones sufridas por pasajeras en el transporte público.

Esta asesina en serie de hombres habría matado ya a dos conductores de transporte urbano y ha anunciado más homicidios.

La pasada semana, bajo el mismo modus operandi, una mujer asesinó a dos choferes de la ruta 4 del transporte de la localidad. Para a la micro, sube los primeros escalones y dispara contra el conductor. Según los medios locales, la mujer viste de manera casual, usa una peluca rubia y es de mediana edad, de entre 35 y 40 años de edad.

El caso saltó a varios medios mexicanos cuando recibieron, por correo electrónico, un comunicado de la propia asesina confesando los crímenes. La mujer se hace llamar "Diana la cazadora de choferes", y en el escrito señala los motivos de estos homicidios.

"Ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia; mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar", apuntó.

La mujer advierte que seguirá con sus actos de venganza, ya que "no hay autoridad que las defienda" de estos hombres.

"Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, sólo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quién nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias. Fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y, aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos; por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos; en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano. Las mujeres juarenses somos fuertes".

Las autoridades no han verificado todavía la autenticidad de esta carta, pero aseguró que es una de las hipótesis de la investigación. Al parecer no hubo robo en los dos hechos. El gobierno anunció que colocará a policías vestidos de civil a bordo de algunos autobuses y efectuará revisiones en busca de armas para impedir más homicidios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]