México: presidente expresa su pésame a familia de estudiante identificado

México: presidente expresa su pésame a familia de estudiante identificado

Enrique Peña Nieto, criticado duramente por la opinión pública azteca, agradeció durante una reunión en Veracruz "las muestras de solidaridad" hacia su país.

Victor Jaque
08.12.2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó este domingo sus condolencias a la familia de Alexander Mora, el primero de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en ser identificado a través del análisis de sus restos mortales.

Deseo "expresar mi más sentido pésame y acompañar, como lo hemos venido haciendo como autoridad, a todas las familias que pasan por este momento de dolor", dijo el mandatario.

"Particularmente a la de Alexander Mora, a la que expresamos solidaridad, nuestro más sentido pésame", continuó el mandatario durante su discurso en un evento económico previo a la XXIV Cumbre Iberoamericana que arranca el lunes en el estado de Veracruz (este).

Frente a jefes de Estado ya presentes en Veracruz, como el rey español Felipe VI, Peña Nieto agradeció "las muestras varias de solidaridad para con México de la comunidad iberoamericana, que nos ha acompañado en esta etapa".

La fiscalía mexicana confirmó este domingo que los restos de Alexander Mora fueron identificados entre las muestras llevadas en noviembre a un prestigioso laboratorio de Austria.

Se trata de la primera prueba científica de la muerte de uno de los 43 jóvenes, cuya desaparición generó una ola de indignación nacional sin precedentes en México y colocó a Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia.

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, sostuvo que la identificación de Mora "refuerza" las tareas de reconstrucción del atroz crimen que la fiscalía ha realizado.

Según esta reconstrucción, sicarios del narcotráfico habrían asesinado entre la noche 26 y 27 de septiembre a los 43 jóvenes y quemado sus cuerpos en un apartado basurero, arrojando después las cenizas y otros restos a un río.

Familiares de las víctimas y el grupo independiente de peritos argentinos que colabora con las autoridades han reclamado al gobierno que no dé carpetazo a la investigación y siga la búsqueda de los otros 42 jóvenes.

Desde su humilde vivienda de la comunidad de El Pericón, la familia de Alexander dijo a la AFP que hasta la mañana del domingo no habían recibido la visita ni la llamada de ninguna autoridad.

Fuente y Foto: AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5