México: Récord Guinness en calaveras

México: Récord Guinness en calaveras

509 personas se congregaron en la Plaza de la República vestidas de Catrina, superando la anterior marca de 318 participantes.

Carmen Aguilar
02.11.2014

Ciudad de México batió un nuevo récord, el de mayor número de Catrinas reunidas en un solo espacio, durante el Catrina Fest 2014.

509 personas caracterizadas como la tradicional calavera mexicana (la llamada Catrina), con sombrero y vestido de época se dieron cita en la céntrica Plaza de la República, junto al monumento a la Revolución, para celebrar el Día de los Muertos.

En su mayoría eran mujeres y niñas disfrazadas que tuvieron que permanecer al menos cinco minutos sin moverse. Representantes de Guinness World Records avalaron que las catrinas cumplieran con las especificaciones y que se superara la anterior marca de 318 participantes.

Tenían que llevar vestido y sombrero, la cara pintada con los dientes marcados y las fosas nasales y los ojos también de negro.

La "Catrina" es un símbolo de la cultura mexicana, calavera que simboliza que la muerte está detrás de todo lo cotidiano. Una manera de burlarse satíricamente de ella.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5