Click acá para ir directamente al contenido

México: Tíos matan a menor de 4 años por "no saber contar"

El macabro hecho tuvo lugar en el municipio de Ecatepec. Al darse cuenta que el niño no presentaba signos vitales, la pareja decidió arrojar el cuerpo a un terreno baldío.

Fernando Jimenez

Viernes 9 de agosto de 2013

Diarios mexicanos reportaron que María Guadalupe Tovar Hernández, de 33 años de edad y Guillermo Delgadillo Becerra, de 43, ambos tutores del menor Raúl Antonio, le dieron muerte tras presuntamente “no saber contar”.

La prensa informó que los tíos dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición del niño pero elementos policiacos notaron incongruencias en sus declaraciones y finalmente confesaron que un día antes habían golpeado al menor porque no sabía contar.

La golpiza fue tan severa que cuando los tíos se percataron de que el pequeño ya no tenía signos vitales, lo trasladaron a la comunidad de Chipiltepec en el municipio de Acolman, que colinda con Ecatepec, donde lo abandonaron en un terreno baldío.

Al oír la historia del matrimonio, los policías de Ecatepec se trasladaron con ellos al lugar donde dijeron que estaba el niño y encontraron el cuerpo sin vida de Antonio, publicó El Universal.

María Guadalupe y Guillermo fueron detenidos por los elementos de la Policía de Ecatepec. El matrimonio fue llevado al Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.