Click acá para ir directamente al contenido

MH17: captan audio de prorrusos sobre caída de avión

En el diálogo supuestamente mantenido por funcionarios militares prorrusos en Ucrania, los efectivos reconocerían haber derribado un avión civil por error.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de julio de 2014

Luego que las autoridades malasias y estadounidenses confirmaran que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado, los servicios de seguridad ucranianos difundieron un diálogo donde un grupo de supuestos rebeldes prorrusos reconocería haber provocado la caída del Boeing 777 que viajaba con 298 personas a bordo en la región fronteriza de Ucrania y Rusia.

La conversación, que no ha sido confirmada, expone una llamada que hizo el comandante prorruso Igor Bezler, en la que afirma haber derribado un avión.

"Acabamos de derribar un avión. Era del grupo 'Miner'. Ha caído fuera de Enakievo", indica Bezler.

Luego, en la segunda conversación, que se produce casi una hora después, dos efectivos separatistas afirma que el ataque provocó la caída de un avión civil y que los cuerpos de los fallecidos están esparcidos por todo el lugar.

"El avión se desintegró en el aire. En la zona de la mina de Petropavlovskaya. Hemos encontrado el primer '200' (palabra clave para referirse a 'persona muerta'). Es un civil", indicó un efectivo prorruso.

El video, además, expone un tercer diálogo en el que un grupo de insurgentes arriba al lugar y da cuenta de la magnitud de la tragedia.

"Un avión ha sido derribado cerca de Snezhnoe-Torez. Resultó ser de pasajeros. Cayó fuera de Grabovo. Hay un montón de cadáveres de mujeres y niños. Los rusos están buscando por allí (...) En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Malasya Airlines. ¿Qué hacía en territorio ucraniano?", explica.

Revisa a continuación el audio de la presunta conversación prorrusa:

MH17: captan audio de prorrusos sobre caída de avión

MH17: captan audio de prorrusos sobre caída de avión

En el diálogo mantenido por funcionarios militares prorrusos en Ucrania, los efectivos reconocería haber derribado un avión civil por error.

Foto: Reuters