MH17: presidente de China pide investigación

MH17: presidente de China pide investigación "justa y objetiva"

Xi Jinping afirmó que su país está "consternado" por el accidente aéreo del Malaysian Airlines.

24Horas.cl TVN
18.07.2014

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el viernes que su país está "consternado" por el avión de pasajeros de Malaysian Airlines caído en Ucrania y pidió una investigación "justa y objetiva" de los hechos, en declaraciones realizadas en Buenos Aires, adonde se encuentra en visita oficial.

"Sentimos consternación por el hecho del avión de Malasia caído en territorio de Ucrania y expresamos nuestras condolencias a las víctimas y solidaridad a los familiares", dijo Xi en la Casa de Gobierno, tras una reunión con la presidenta argentina Cristina Kirchner.

El mandatario chino afirmó que es partidario de realizar "una investigación justa y objetiva" para esclarecer las circunstancias de la caída de la aeronave que transportaba 283 pasajeros y 15 tripulantes. 

El avión volaba a unos 10.000 metros cuando desapareció de los radares, según Eurocontrol, gestor del espacio aéreo europeo.

24Horas.cl/ con información de AFP.

Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]