Click acá para ir directamente al contenido

MH370: detectan nuevas pistas y cambian zona de búsqueda

La búsqueda del avión malasio desaparecido fue reorientada a unos 1.100 kilómetros al norte de donde estaba siendo realizada hasta el momento, luego de que autoridades de Australia recibieran nueva información de radar.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Autoridades australianas dijeron este viernes que una aeronave de búsqueda había divisado objetos en la nueva zona de rastreo en el Océano Indico donde un equipo internacional está intentando detectar rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 20 días.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) indicó que estaba esperando las imágenes tomadas por una aeronave de la fuerza aérea neozelandesa que ya estaba retornando a base.

Los avistamientos tendrían que confirmarse por barco, lo que no sucedería hasta el sábado, señaló AMSA en su cuenta oficial de Twitter.

La búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo fue reorientada a unos 1.100 kilómetros al norte de donde estaba siendo realizada hasta el momento, luego de que autoridades de Australia recibieran nueva información de radar desde Malasia.

Las nuevas pistas, se suman a las especulaciones que publicadas por el periódico The Telegraph¸ que indican que un incendio al interior de la cabina podría haber causado el accidente.

En conversación con especialistas, el medio británico publicó que es posible que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines haya sufrido un accidente similar al ocurrido en El Cairo con otro Boeing 777, cuya cabina comenzó a incendiarse unos treinta minutos después del despegue. Afortunadamente en dicha emergencia no hubo víctimas fatales.

"En términos simples, esta falla puede causar un incendio similar a la llama de un soplete que derretirá el aluminio en segundos", explicó James Healy-Pratt, un piloto experimentado al periódico.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters

Foto: Reuters