Con cada día que pasa nuevas hipótesis surgen respecto a lo que sucedió con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que cumple casi una semana desaparecido.
Especialistas de Estados Unidos especulan ahora que es posible que el Boeing 777 fuera secuestrado y luego que volara sin comunicación durante cuatro horas antes de desaparecer de los radares.
La hipótesis de los investigadores norteamericanos se basa en datos enviados por el motor de la nave que se descargaron automáticamente como parte de un monitoreo de rutina realizado por la empresa Rolls Royce.
Los expertos estadounidenses ahora barajan que es posible que el avión y sus 239 personas a bordo fuera desviado hacia una ubicación desconocida con la "intención de ser utilizado con otros propósitos".
Según informó el diario The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la investigación que lleva a cabo Estados Unidos, reportaron los nuevos antecedentes que cambian el foco de la búsqueda de la aeronave.
Se cree, incluso, que es posible que los propios pilotos u otras personas hayan desconectado los mecanismos de rastreo para evitar ser descubiertos.
De haber volado cinco horas el Boeing 777 podría haberse dirigido hasta las fronteras paquistaníes y el Mar Arábigo.
La hipótesis de que la aeronave envió datos horas después de desaparecer de los radares fue desestimada por las autoridades malayas, sin embargo, nada puede ser aseverado con veracidad en medio de una investigación que ya se extiende por cinco días.
IMÁGENES SATELITALES
Respecto a las últimas pruebas entregadas por las autoridades malayas, en las que imágenes satelitales tomadas en China exponían posibles retos de la nave en el mar, el Ministerio de Transportes afirmó que no corresponden al vuelo MH370.
"Contactamos a la embajada china que nos notificó que las imágenes fueron publicadas por error y no exponían ningún resto del vuelo MH370", explicó el ministro de Transporte Hishammuddin Hussein.
Hasta la fecha no se han encontrado rastros del avión que desapareció la madrugada del sábado 8 de marzo con 239 personas de catorce nacionalidades distintas a bordo.