Un estremecedor video de un niño entristecido luego de que su padre debiera quedarse en Kiev, para ayudar a la resistencia ante la invasión rusa, ha dado la vuelta al mundo.
En el registro, se aprecia al pequeño ucraniano —llamado Mark Goncharuk— llorando y diciendo que su papá "ayudará a nuestros héroes".
El pequeño, en el video difundido por múltiples agencias y medios internacionales, relata entre suspiros y con los ojos llenos de lágrimas que "dejamos a papá en Kiev. Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, nuestro ejército. Quizá incluso luche".
Todo fue filmado por una persona que los ayudó a trasladarlos, a quien Mark le agradeció porque creía que estaría días caminando.
Mark es uno de los miles de niños ucranianos que han escapado de la guerra dejando a sus padres atrás, luego de que estos fueran reclutados por el presidente Volodímir Zelenski para combatir a las tropas de Rusia.
'We left our dad in Kyiv': young Ukrainian boy in tears after fleeing capital. -The Guardian #Ukraine #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/GIDb3BtMbO
— Reza Rahimi (@rezarvhimi) February 28, 2022