Click acá para ir directamente al contenido

"Mi papá mató a Fernando": Nahir Galarza ratifica versión sobre el crimen de su novio

La joven, condenada a cadena perpetua, también volvió a acusar a su tío paterno por abuso sexual.

24Horas.cl Tvn

© TN

Viernes 14 de enero de 2022

Nahir Galarza, la joven condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio en Argentina, ratificó en la última audiencia judicial las dos denuncias que había efectuado su abogada: afirmó que su padre es responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo y acusó a su tío de haberla abusado sexualmente.

Según indicó la condenada a la Fiscalía, mediante una audiencia virtual citada por TN, "yo no maté a Fernando, mi papá lo mató (...) Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”.

 

Ello, pese a que la justicia anteriormente desestimara la denuncia de Galarza contra su padre por el crimen, puesto que la acusación contra la joven “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva”.

En tanto, la madre de Nahir, Yamina Kroh, había expresado que "ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir", indicando además que "yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”.

 

Respecto a la denuncia por abuso sexual en contra del tío de la sentenciada, su padre, Marcelo Galarza, corroboró que "lo de mi hermano es verdad y quiero que se haga justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la justicia”.

La abogada de Nahir explicó que su denuncia se dividirá en tres ejes: una por violencia de género (que involucra a su padre), otra por el abuso sexual de su tío paterno y otra por el homicidio de Pastorizzo.