Michelle Bachelet denuncia nuevas ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

Michelle Bachelet denuncia nuevas ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

Ante el informe desde el gobierno de Maduro aseguraron que "Lo que diga la señora Bachelet (…) no nos va a quitar el sueño".

24Horas.cl Tvn
10.09.2019

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela y que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se presumen responsables con el apoyo de funcionarios de alto rango del Gobierno.

Bachelet dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que junto a las posibles ejecuciones, su oficina había documentado casos de tortura de soldados y otras personas detenidas arbitrariamente, e instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a castigar a los perpetradores.

Bachelet, quien emitió un reporte a comienzos de julio detallando relatos sobre escuadrones de la muerte dirigidos por las FAES, dijo que la organización no gubernamental Monitor de Víctimas había registrado 57 nuevas presuntas ejecuciones por miembros de las FAES en Caracas ese mes.

El gobierno calificó en su oportunidad el reporte como una "visión selectiva y abiertamente parcial" que ignoró la información oficial y se basó en testimonios sesgados.

Bachelet, que también expresó preocupación sobre las sanciones de Estados Unidos destinadas a presionar para que Maduro renuncie, afirmó el lunes que éstas también están entre los factores que alimentan el éxodo masivo del país, que lidia con hiperinflación y una economía profundamente deteriorada.

"Todo esto está contribuyendo al deterioro de la situación humanitaria y a la salida de venezolanos del país", aseguró Bachelet. Añadió que 4,3 millones de refugiados y migrantes ya han salido del país, la mayoría desde fines del 2015.

Respuesta del gobierno de Maduro

Ante estas nuevas declaraciones de la expresidenta, el gobierno de Nicolás Maduro no tardó en responder, asegurando que las palabras de Bachelet no les preocupan.

"Lo que diga la señora Bachelet (…) no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada”, afirmó Diosdado Cabello, número dos del chavismo en una rueda de prensa televisada.

Además desestimó el nuevo informe y acusó a la exmandataria de "ensañamiento" contra Venezuela.

Con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5