Premian a Michelle Bachelet

Premian a Michelle Bachelet

La directora de ONU Mujer fue galardonada por su defensa de los derechos de la población femenina y la infancia.

Javiera Salinas
07.11.2012

La ex presidenta chilena y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, recibirá el Premio Internacional Gabarrón a una Trayectoria Humana 2012 por su defensa de los derechos de la mujer y los niños.

Bachelet fue escogida entre 21 candidaturas procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay.

La "Gabarron Foundation" distingue a una persona o equipo con una trayectoria destacada en las áreas político-social, cultural o científica que haya permitido alcanzar logros que son un ejemplo para la humanidad.

Así, la ex mandataria fue reconocida por las reformas políticas y económicas en el sistema social chileno cuando estuvo en el gobierno y por la mantención del compromiso social a través de Naciones Unidas, "mejorando la vida de miles de mujeres y niños, a la vez que promociona la igualdad de género y la educación desde la infancia".

El premio lo recibirá el próximo 27 de noviembre como lo hicieron en ediciones anteriores el ex presidente de Colombia, Belisario Betancur; el uruguayo Julio María Sanguinetti; el mexicano Ernesto Zedillo y el primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai.

El premio será entregado en una ceremonia en Nueva York.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5