"Barack ha vivido el sueño americano"

"Barack ha vivido el sueño americano"

Este martes la primera dama estadounidense defendió la repostulación de su marido y dijo que este "conoce el sueño americano porque lo ha vivido".

Francisco Guerrero
05.09.2012

Charlotte fue este martes el centro de atención en la carrera presidencial de los Estados Unidos. Esto ya que fue en esa ciudad, donde se realizó la jornada inaugural de la convención demócrata, la que proclamará a Barack Obama como candidato por un nuevo periodo.

La jornada tuvo como orador al alcalde de San Antonio, el méxico-estadounidense, Julián Castro, una de las estrellas más populares de la política norteamericana, quien no perdió oportunidad de mofarse del opositor republicano Mitt Romney y, de paso, afirmar que este no entiende la crisis que vive Estados Unidos.

Diversos actores políticos y del mundo del entretenimiento también se dieron cita en la convención, pero sin duda, el discurso de la primera dama, Michelle Obama era lo más esperado de la noche.

Michelle comenzó su emotivo discurso avalando la personalidad de Barack Obama y sus orígenes, "sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré", afirmó.

"me recuerda que estamos en un juego largo, que el cambio es duro y lento, y nunca sucede de repente", dijo la primera dama, reafirmando la postura del partido y del propio presidente, que pretende ser reelegido para lograr todo lo pendiente.

Según la esposa de Barack Obama, él "conoce el sueño americano porque lo ha vivido" y es una persona en cuyas promesas se puede confiar, porque mantiene las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

Entre aplausos, Michelle Obama, continuó por largos minutos explicando cómo su marido buscará sacar a los Estados Unidos de la crisis económica y social que enfrenta, "nunca ha olvidado cómo empezó y cuando se trata de la reconstrucción de la economía, de la salud o de la educación, piensa en sus valores y en dar a todas las personas las mismas oportunidades que lo ayudaron a él a tener éxito", afirmó.

Se espera que este miércoles Barack Obama sea proclamado candidato a la reelección como presidente de los Estados Unidos, en una nueva jornada de la convención demócrata que se realiza en Carolina del Norte.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5