Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Obama cumple 50 años con fiesta rodeada de misterio

La Casa Blanca no se ha referido a la celebración del medio siglo de la primera dama, pese a que los medios levantaron rumores como que Beyoncé cantaría en la fiesta de la abogada.

24horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2014

"Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile".

Esas son las instrucciones que entrega la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a los invitados a la fiesta informal que realizará por su cumpleaños número 50, el cual se celebra este sábado en la Casa Blanca, pese a que suma un nuevo año de vida este viernes 17 de enero.

Los festejos en honor a la esposa del presidente Barack Obama se mantienen en total hermetismo, por lo que los medios estadounidenses han comenzado a levantar una serie de rumores como que, por ejemplo, Beyoncé cantaría en la fiesta de la abogada de Harvard.

Lo concreto es que uno de sus regalos anticipados de cumpleaños fue prolongar sus vacaciones navideñas en Hawai junto a sus amigas, mientras Obama y sus hijas -Malia y Sasha- regresaron a Washington.

ICONO DE LA MODA

Michelle Obama, por su estilo y actitud ante los lentes de la prensa, es sindicada como la sucesora natural de Jacqueline Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963.

Su imagen concita el interés de los medios, críticos y público en general. Aspectos como sus brazos tonificados, cambios en su peinado y el amplio guardarropa que posee -que va desde vestidos de alta costura hasta prendas de fácil adquisición en el comercio- la sitúan como un referente de la moda.

Con sus 1,79 metros de alto, el look de la primera dama norteamericana está marcado por un tinte totalmente personal, el que se acentúa gracias a su rutina de ejercicios, donde destacan las sesiones de fitness que realiza desde las 5.30 de la mañana en el gimnasio de la Casa Blanca.

 

En una entrevista concedida al rotativo norteamericano The Washington Post, declaró que por ahora no podía imaginarse realizándose a una cirugía plástica o usando Botox, aunque posteriormente indicó que "he aprendido a nunca decir jamás".

La llegada de los 50 años implicará un cambio en su plan de ejercicios, para -como ella misma reconoció-  evitar "caerme y no romperme la cadera".

Michelle Obama es conocida por su dieta saludable y baja en calorías. "No controlo obsesivamente lo que que como, pero me aseguro de comer frutas y verduras", declaró a la próxima edición de la revista People.

"CREAN EN SUS SUEÑOS"

En marzo de 2011, Renca recibió la visita de la First Lady, acompañada por la primera dama nacional, Cecilia Morel. Con un sobrio vestido azul, Michelle Obama le habló por casi 20 minutos a los alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores.

Durante su alocución, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Marcelo Salas fueron parte de su exposición. Incluso, reconoció que "mi marido no siempre fue el mejor estudiante". Uno de los momentos anecdóticos que regaló la señora Obama durante sus actividades paralelas a la agenda de su esposo.

La visita estuvo marcada por la frase "Renca la lleva" emitida por Michelle Obama, otra muestra de la cercanía de una mujer que en las encuestas de opinión realizadas en Estados Unidos promedia un 60%. Tras su paso por el colegio, se dirigió al Museo Interactivo Mirador.

SU LABOR SOCIAL Y VIDA FAMILIAR

La obesidad infantil y el apoyo a las familias de militares son algunas de las causas que Michelle Obama abraza desde su sitial en la Casa Blanca. Durante 2012, un libro llamado "American Grown" que contenía recetas saludables, fue un éxito de ventas.

De la misma forma, sus opiniones sobre la posibilidad que deben tener las mujeres para compatibilizar trabajo y familia la convierten en un referente para la comunidad afroamericana. Michelle es un modelo a seguir, de la que se dice que "por fin en la Pennsylvania Avenue 1600 vive alguien como nosotros".

Michelle Robinson, este último su apellido de soltera, es esposa de Barack Obama hace 21 años y sus hijas tienen 12 y 15 años. Al igual que su esposo, ella es la primera titular afroamericana en su cargo, uno que para efectos legales - increíblemente - no existe.

La carta fundamental norteamericana no cuenta con un papel para el cónyuge del presidente, aunque sí dispone de un reducido equipo que la acompaña en tareas puntuales.

Fotos: Reuters.