Piden dimisión de Rajoy

Piden dimisión de Rajoy

Miles de personas intentan ingresar al Congreso en Madrid en una de las protestas más masivas por la alta cesantía.

Alejandro Caroca
25.09.2012

Miles de personas se congregaron el martes en los alrededores de un fuertemente blindado Congreso de los Diputados en Madrid en una nueva protesta masiva contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno.

La policía antidisturbios reaccionó  contra algunos manifestantes en la Plaza de Neptuno y detuvo a varios de ellos, según imágenes en directo difundidas por televisión.

Un dispositivo de 1.300 policías ha sido desplegado por las autoridades para impedir el acceso a la Cámara Baja de cualquier participante en la marcha "Ocupa el Congreso", con el que muchos manifestantes dicen no sentirse representados.

"No vamos a ocupar el Congreso porque no somos bárbaros, es un acto simbólico, para que se oiga y sirva para algo", dijo Julita Gómez, maestra jubilada de 61 años, en una concentración en Atocha.

Las asambleas ciudadanas y las protestas espontáneas que se organizaron desde el mediodía se transformaron en cinco marchas por la tarde que confluyeron en las inmediaciones de la Cámara Baja, sede de la soberanía nacional, donde los diputados estuvieron reunidos toda la jornada.

Los diputados del grupo parlamentario Izquierda Unida Plural decidieron abandonar el hemiciclo y unirse a la protesta.

"Nuestra salida del Congreso de los Diputados ha sido recibida con centenares de personas aplaudiendo. Continuaremos fuera", dijo el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón en un tuit.

Un joven guardia civil llegó desde Sevilla junto a otros compañeros para unirse a la protesta y pedir a los diputados que den marcha atrás en las políticas de recortes.

"Pedimos que nos escuchen, que den marcha atrás. No pueden hablar de democracia y Constitución. Mi superior me está engañando, está ahí encerrado en el Congreso", dijo el cabo San Juan, de 26 años, visiblemente indignado con un recorte de 700 euros en su sueldo.

Las protestas coinciden con un momento delicado para el Gobierno español, que afronta presiones para que solicite un rescate y en los próximos días ha de presentar los presupuestos generales para 2013, que se espera incluyan más recortes.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5