Día histórico para Palestina

galeria boostrap

La plaza de Yaser Arafat, en el centro de la capital de Cisjordania, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación.

24horas.cl Tvn
29.11.2012

En un día histórico, miles de palestinos se han echado a la calle para celebrar  la votación en la ONU, de enorme valor simbólico, que ha reconocido a Palestina como nuevo Estado observador de la ONU.

La plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala, estalló en júbilo tras conocer los resultados de la votación en la Asamblea General de la ONU que aprobó la aceptación de Palestina como estado observador no miembro en el foro multinacional . Se han escuchado disparos al aire en el centro de la ciudad, tras conocerse el resultado positivo. Un resultado que supone una victoria diplomática frente a Israel y Estados Unidos. Sólo 9 países de la Asamblea votaron en contra de la resolución, frente a los 138 que votaron a favor.

Cientos de personas habían seguido con atención en la plaza, a través de una pantalla gigante, el discurso del presidente Mahmud Abbás, que pidió al mundo que "emita un certificado de nacimiento para el estado de Palestina".

La animada muchedumbre aplaudió, gritó y se abrazó para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí. Las imágenes de algarabía se repiten en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]