Miles de personas protestan a favor del aborto en España

Miles de personas protestan a favor del aborto en España

Los asistentes a la manifestación reclaman contra la reforma a la ley, que restringe la interrupción del embarazo sólo a casos de violación y si está en riesgo la vida de la madre.

24horas.cl Tvn
10.02.2014

Miles de personas volvieron a tomar las calles de Madrid (España) para protestar contra el proyecto de reforma de la ley de aborto, que busca restringir la actual legislación, que permite la interrupción del embarazo casi sin condiciones.

La protesta, que fue organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, congregó a más de 15 mil personas y busca crear conciencia respecto a los riesgos que enfrentarían las mujeres si la nueva normativa, que restringe la interrupción del embarazo sólo a casos de violación y si está en riesgo la vida de la madre, es aprobada.

manifestación_aborto_madrid

Para dar a conocer sus propuestas, los participantes del evento entregaron ruda y perejil (yerbas tradicionalmente usadas para el aborto clandestino) a los transeúntes para explicarles cómo tendrían que abortar las mujeres en España si la reforma triunfa en el Congreso.

manifestación_aborto_madrid

"Las mujeres que no tienen dinero estarán abocadas a un aborto inseguro que puede acabar en muerte", explicó una participante de la protesta al diario ABC.

La reforma planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy, representada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, busca modificar la actual normativa que permite el aborto sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]