Miles de personas protestan por asesinato de político en Túnez

Miles de personas protestan por asesinato de político en Túnez

La muerte del opositor Mohamed Brahmi desencadenó protestas masivas contra el Gobierno liderado por islamistas en la capital y otras partes del país.

Karla Gallardo
25.07.2013

El político opositor tunecino Mohamed Brahmi murió baleado este jueves afuera de su casa en Túnez, en el segundo asesinato de ese tipo durante este año, desencadenando protestas masivas contra el Gobierno liderado por islamistas en la capital y otras partes del país.

Miles de manifestantes se dirigieron a las afueras del Ministerio del Interior en la capital luego de que se diera a conocer el asesinato de Brahmi.

Protestas similares surgieron en la ciudad sureña de Sidi Bouzid, lugar de nacimiento de la revolución tunecina, donde un grupo de personas prendió fuego a dos oficinas locales del partido Ennahda, según dijeron testigos del hecho.

Rached Ghannouchi, líder del Partido Ennahda, dijo que el asesinato de Brahmi buscaba "detener el proceso democrático de Túnez y eliminar el único modelo exitoso en la región, especialmente después de la violencia en Egipto, Siria y Libia".

Por su parte Mohamed Nabki, miembro del secular y nacionalista Partido Popular, manifestó que la víctima "fue baleado en frente de su casa cuando estaba con su hija discapacitada". Agregó que "los asesinos huyeron en una motocicleta".

El asesinato de otro político secular el 6 de febrero, Chokri Belaid, desató los peores hechos de violencia en Túnez desde la caída del presidente autocrático Zine al-Abidine Ben Ali en 2011.

La viuda de Brahmi indicó que "esta banda criminal ha matado la voz libre de Brahmi", sin especificar quién estaba detrás del ataque.

Brahmi era un abierto crítico del Gobierno liderado por el islamista partido Ennahda y miembro de la Asamblea Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución del país del norte de Africa, que está dividido entre islamistas y sus opositores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5