Click acá para ir directamente al contenido

Rusos contra Putin

Protestan contra ley que endurece las sanciones contra las personas que participen en manifestaciones.

Mariángel Calderón

Martes 12 de junio de 2012

Miles de rusos marcharon este martes por las calles de Moscú en protesta por las medidas impuestas por el gobierno de Vladimir Putin contra las manifestaciones públicas. La avenida Sájarov fue el escenario que congregó a los manifestantes, que fueron fuertemente custodiados por la policía.

Sin importar el mal clima y la nueva ley que endurece las sanciones y multas para quienes incumplan las normas impuestas para las manifestaciones, los moscovitas marcharon contra el régimen de Putin. Según el Ministerio del Interior, sólo 18 mil personas participaron de la actividad que culminó con un acto central.

La organización "Marcha de los millones", nombre que lleva el movimiento antigubernamental, cifró la convocatoria en varios miles de participantes. "Hay ya entre 10 y 20 mil personas seguro. La gente se está congregando. Hay grandes colas ante los detectores de metales", señaló a la agencia Interfax uno de los portavoces del movimiento opositor.

Para ingresar a la manifestación, los moscovitas debieron ser evaluados por un detector de metales colocados al inicio de la columna por la que caminaron miles de personas. A pesar de las trabas, los manifestantes pudieron expresar su descontento contra el gobierno de Vladimir Putin que ha comenzado una guerra contra los movimientos sociales en Rusia.