Milicia estadounidense envía ántrax por error a laboratorios

Milicia estadounidense envía ántrax por error a laboratorios

El problema se reportó en un laboratorio que buscaba crear una prueba para identificar amenazas biológicas. Si bien debían recibir la bacteria desactivada, un laboratorio pudo replicar el bacillus anthracis.

24Horas.cl TVN
27.05.2015

La milicia estadounidense envió  por error muestras de ántrax "vivo" (reproducible) a laboratorios en nueve estados distintos.

El incidente, que reviste gran riesgo para quien manipule la bacteria, provocó que las autoridades ordenaron la fiscalización de todos los laboratorios gubernamentales, militares y comerciales que puedan haber recibido las muestras.

El suceso fue descubierto luego de que, en un laboratorio que recibió las muestras, científicos lograran reproducir la bacteria bacillus anthracis.

De acuerdo a CNN la situación está siendo investigada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense.

El propósito del envío de ántrax desactivado era el desarrollo de un nuevo test diagnóstico de amenazas biológicas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]