Click acá para ir directamente al contenido

Perdón socialista

Partido de oposición se disculpó por las consecuencias sociales que ha tenido la crisis económica, generada cuando gobernaban.

Mariángel Calderón

Martes 27 de noviembre de 2012

Con un desempleo que alcanza el 25% y con una crisis económica que afecta a millones de personas en España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE, centroizquierda) decidió pedir perdón por su actuar durante este periodo negro en el país.

A través de un video subido a Youtube, militantes del partido que perdió las elecciones frente al conservador Partido Popular de Mariano Rajoy, se disculpó por -entre otras cosas- traicionar "a nuestros votantes y a nuestras ideas".

El clip, que dura 3.30 minutos, critica la falta de medidas tomas por el ex presidente de su formación José Luis Rodríguez Zapatero y por la derrota en las últimas elecciones presidenciales sufrida por Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no ha logrado liderar una oposición que sea una alternativa real para los ciudadanos.

Se disculpan, además, por no haber reconocido "a tiempo la crisis" y por haber trastocado los valores fundamentales de la izquierda. "Por no haber creído al Banco de España, por no haber pinchado la burbuja a tiempo, porque te congelé la pensión, porque te bajé un 5% el salario", agrega uno de los militantes.

Según publica la versión española del Huffington Post, el video se enmarca en una iniciativa de la juventud del PSOE, quienes buscan que el partido recupere la confianza de los españoles.