Este domingo más de dos mil efectivos realizaron la ocupación de cinco de las favelas más peligrosas de Rio de Janeiro, todas ubicadas en el complejo de Maghinos.
El operativo contó con la presencia de militares, policías y miembros de la Tropa de elite (BOPE, Batallón de Operaciones Eespeciales), quienes lograron una exitosa ocupación del terreno. Además, realizaron operativos en la vecina favela de Jacarezinho, un área donde viven 36 mil personas.
Las fuerzas ingresaron en vehículos blindados derribando las barreras de contención puestas por los narcotraficantes, barreras de cemento que fueron instaladas principalmente por 'soldados' de la facción criminal 'Comando Vermelho', dominantes en el sector.
Las ocupaciones se producen en el marco de la pacificación de las favelas, que debe concluir en diciembre en Manguinhos, y en enero en Jacarezinho, cuando se instalen las Unidades de Policía Pacificadora. "Vamos a darle un sentido social, un sentido decente a esa área y para esa población" dijo el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.