Peligroso operativo en favelas

Peligroso operativo en favelas

Más de dos mil efectivos realizan la operación por la que ya hay más de 50 detenidos.

Francisco Guerrero
15.10.2012

Este domingo más de dos mil efectivos realizaron la ocupación de cinco de las favelas más peligrosas de Rio de Janeiro, todas ubicadas en el complejo de Maghinos.

El operativo contó con la presencia de militares, policías y miembros de la Tropa de elite (BOPE, Batallón de Operaciones Eespeciales), quienes lograron una exitosa ocupación del terreno. Además, realizaron operativos en la vecina favela de Jacarezinho, un área donde viven 36 mil personas.

Las fuerzas ingresaron en vehículos blindados derribando las barreras de contención puestas por los narcotraficantes, barreras de cemento que fueron instaladas principalmente por 'soldados' de la facción criminal 'Comando Vermelho', dominantes en el sector.

Las ocupaciones se producen en el marco de la pacificación de las favelas, que debe concluir en diciembre en Manguinhos, y en enero en Jacarezinho, cuando se instalen las Unidades de Policía Pacificadora. "Vamos a darle un sentido social, un sentido decente a esa área y para esa población" dijo el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5