Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Defensa de Bolivia asegura que militares luchaban contra el "delito transnacional de contrabando"

Asimismo, aseguraron que participaban de un operativo "de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano". Informaron que un oficial boliviano fue herido y trasladado a Oruro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de septiembre de 2021

El ministerio de Defensa de Bolivia emitió un comunicado tras la detención de militares bolivianos en la frontera con Chile y que, de acuerdo a lo señalado por carabineros y el gobierno, estarían involucrados en "robos" ocurridos en el norte del país.

Frente a la situación, el ministerio de Defensa de Bolivia indicó que "a primeras horas de hoy, la Fuerza de Tarea Conjunta 'Bravo' Huachacalla en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga - Colchane".

 

En el documento indican que en esas circunstancias, "la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por Carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza".

El comunicado también informa que "producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica", agregando que otros "tres efectivos bolivianos fueron retenidos por Carabineros".

En este contexto, señalaron que ya "se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase".