Click acá para ir directamente al contenido

Ministro argentino se niega a responder sobre inflación

El político abandonó una entrevista para evitar la incómoda pregunta. Su reacción ha despertado la ira de los argentinos en redes sociales.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2013

Una entrevista realizada para una televisión griega puso en evidencia al Ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, y al gobierno de Cristina Fernández.

Una simple pregunta provocó una respuesta titubeante del encargado de la cartera económica, que terminó por huir. El ministro cortó la entrevista y dejó sin respuesta a la periodista.

La incómoda y sencilla pregunta de la reportera griega Eleni Varvitsiotis fue: "¿Cuál es la inflación en Argentina?"

Lorenzino no ofreció una respuesta concreta, por lo que la periodista insistió: "Pero entonces, ¿cuánto es?”. El funcionario asegura que no tiene clara la cifra, que rondaría los 10 puntos porcentuales.

La reportera insiste: “El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer al respecto?".

“Me quiero ir”, fue la respuesta.

En ese momento la entrevista se termina. El Ministro se va. Mientras que su asistente de comunicación intenta justificar lo ocurrido asegurando que el gobierno no habla de inflación con los medios, ni siquiera con los locales.  

La reacción del ministro indignó a los argentinos, que han convertido en trendic topic el hastag #MeQuieroIR.

Las bromas y menciones con la frase estuvieron inundaron las redes sociales.