El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, se refirió a un incendio reportado por las autoridades ucranianas al interior de la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, tras denunciar ataques rusos en el área.
El alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, escribió en su cuenta de Telegram,"¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas".
Tras ello, Kuleba declaró por la central que "si explota, será 10 veces más grande que Chernobyl".
"El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado" declaró.
Asimismo agregó "si explota, será 10 veces más grande que Chernoby, los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad" sostuvo la autoridad.
Russian army is firing from all sides upon Zaporizhzhia NPP, the largest nuclear power plant in Europe. Fire has already broke out. If it blows up, it will be 10 times larger than Chornobyl! Russians must IMMEDIATELY cease the fire, allow firefighters, establish a security zone!
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) March 4, 2022