Ministro venezolano asegura que destituirán a funcionarios que detuvieron a Juan Guaidó

Ministro venezolano asegura que destituirán a funcionarios que detuvieron a Juan Guaidó

Jorge Rodríguez aseguró que la retención por cerca de una hora del diputado y presidente de la Asamblea Nacional fue "irregular" y anunció la remoción de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) involucrados.

24Horas.cl Tvn
13.01.2019

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que los funcionarios involucrados en la detención del diputado Juan Guaidó serán destituidos.

Esto luego de que el parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional venezolana fuese retenido contra su voluntad por alrededor de una hora y a manos de quienes serían miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"En este momento están siendo destituidos y también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos", aseguró el secretario de Estado en conversación telefónica con el canal televisivo local SNT.

Denuncian detención de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
 : Denuncian detención momentánea de Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
 Leer más
 

La acción, que fue condenada por el Gobierno de Chile, fue llevada a cabo por agentes del Sebin que interceptaron el vehículo del diputado Juan Guaidó cuando éste se dirigía a un cabildo abierto en las cercanías de Caracas.

Detención de periodistas

Además de la detención del parlamentario mencionado, este domingo se conoció información de la detención de la corresponsal de Caracol, Beatriz Adrián; y de una periodista de CNN Venezuela, Osmary Hernández.

El Sindicato Nacional de trabajadores de Prensa en Venezuela reportó a través de su cuenta de Twitter que las mujeres "fueron registradas, les quitaron sus pertenencias y fueron requisadas por funcionarias mujeres.

24Horas.cl con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5