Monti sube en las encuestas

Monti sube en las encuestas

Ex primer ministro prometió reducir los impuestos a los italianos.

24horas.cl Tvn
06.01.2013

Monti sube en las encuestas. Su alianza centrista sigue ganando respaldo de cara a las elecciones del mes próximo. Distintos sondeos en medios italianos sitúan al ex primer ministro en una hipotética tercera posición con vistas a los comicios del 24 y 25 de febrero.

La coalición del tecnócrata estaría situada justo por detrás de la alianza de centro-izquierda liderada por Pier Luigi Bersani y del bloque de centro-derecha del polémico ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Los medios italianos, además, ven margen para que Monti siga subiendo en intención de voto, tras anunciar que de salir electo podría modificar un impopular impuesto a la propiedad aplicado por su propio Gobierno.

Monti introdujo una serie de medidas de recortes y de austeridad a fines del 2011, incluyendo un impuesto a la propiedad, que afectó el consumo interno y profundizó la recesión.

"Los impuestos deben ser reducidos, pero nadie debería hacer promesas que no puede cumplir", afirmó Monti al canal de televisión SkyTG24. El tributo a la propiedad "debería ser reestructurado y modificado", indicó, y agregó que una buena proporción tendría que ir a favor de los gobiernos municipales.

Sin embargo, la centro-izquierda todavía tiene una cómoda ventaja con un 38 a 39 por ciento de la intención de voto, según las encuestas, que arrojan un respaldo de entre 17 a 19 por ciento para Berlusconi y un apoyo de 14 a 15 por ciento para Monti.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5