Click acá para ir directamente al contenido

"Con Monti por Italia"

Los sondeos indican que su alianza podría alcanzar el 16 por ciento de votos.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

Mario Monti abandonó definitivamente su papel de mediador para ingresar en el mundo de la política. Este viernes el ex primer ministro italiano presentó el símbolo de la colación de centro que lidera de cara a las elecciones parlamentarias del 24 y 25 de febrero en Italia.

“Elección Cívica, con Monti por Italia”, es el lema de su campaña, que este viernes desveló en conferencia de prensa.

 

Con este paso al frente, el tecnócrata pasa a convertirse en uno más de la clase política italiana. Y según los sondeos, debutaría en las urnas con bastante buena fortuna. Las encuestas iniciales sugieren que el bloque de Monti podría alcanzar un 16 por ciento de los votos, lo que haría temer a sus rivales de un posible triunfo del ex tecnócrata.

La lista que presentó hoy Monti será para la Cámara de los Diputados y no estará formada por parlamentarios.

En el comienzo de su campaña electoral, por un segundo mandato, Monti declaró su intención de reducir los impuestos laborales para impulsar el crecimiento. Otras de las principales cuestiones que Monti se propone enfrentar son la redistribución de la riqueza y medidas más restrictivas contra la evasión fiscal.

Asimismo, en sus declaraciones aprovechó para ridiculizar a Silvio Berlusconi al decir que estaba personalmente confundido por sus cambios de postura. “Espero que los votantes estén menos confundidos que yo”, declaró.