Click acá para ir directamente al contenido

Rebajan calificación de bancos españoles

El anuncio se realiza el mismo día en que España formaliza el rescate a la banca.

Mónica Ñancupán

Lunes 25 de junio de 2012

La agencia de calificación de riesgos, Moody's Investors Service anunció que rebajó la calificación de 28 bancos españoles tras el recorte en la nota de deuda soberana del país este mes.

Moody's informó a través del comunicado que la calidad crediticia de España "implica un perfil de crédito más débil para los bancos españoles".

Las rebajas de la agencia fueron de entre uno y cuatro escalones. La agencia de calificación de riesgos destacó que evaluará el impacto de la próxima recapitalización en la solvencia de las instituciones financieras del país.

El anuncio se produce el mismo día en que España pidió formalmente la ayuda de fondos de rescate europeos para recapitalizar a su golpeado sector bancario.

De los 28 bancos que se vieron afectados con la rebaja de su calificación, 10 de ellos pierden tres escalones, 11 descienden dos puntos y tres de ellos un escalón.

El Banco Santander y Santander Consumer Finance son los únicos que se mantienen un puesto arriba. BBVA, Banesto, Caixabank, Caja Laboral y Banca March también escapan de la baja, pero se encuentran en el límite.