Click acá para ir directamente al contenido

Morales cierra su correo electrónico por supuesto espionaje

El presidente de Bolivia señaló que "hemos encontrado que esos agentes de inteligencia de Estados Unidos tienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades".

José Morgado

Domingo 14 de julio de 2013

Siguen las denuncias sobre el supuesto espionaje que estaría realizandoEstados Unidos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que agentes deinteligencia de dicho país tienen acceso a correos electrónicos de las máximasautoridades bolivianas, por lo que debió cerrar el suyo.

"Hemos encontrado que esos agentes de inteligencia de Estados Unidostienen correos electrónicos de nuestras máximas autoridades de Bolivia. Yoantes de ser presidente (2006) tenía correo electrónico pero he cerrado",declaró el mandatario, tras participar en un acto público con pobladores de unalocalidad cercana a La Paz.

Cabe destacar que Morales no tiene una cuenta en Twitter ni utilizalas redes sociales, tampoco su vicepresidente Alvaro García.

La acusación del jefe de Estado boliviano se produce a días del escándalodiplomático en que se vio envuelto luego que lo retuvieran en Austria porlas sospechas de que en su avión llevaba al ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridadestadounidense Edward Snowden, quien destapó la polémica sobre el supuestoespionaje de la Casa Blanca.