Click acá para ir directamente al contenido

Morales llama a espiar a Obama para la "seguridad mundial"

El presidente de Bolivia volvió a realizar una fuerte crítica al gobierno de Estados Unidos y evitó referirse a la demanda marítima contra Chile.

José Morgado

Miércoles 29 de enero de 2014

Un duro discurso contra Estados Unidos emitió este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en Cuba.

"Sin Estados Unidos no habrá golpes de Estado (...) sin Estados Unidos no habrá saqueos a nuestros recursos naturales", declaró.

Morales además se refirió a la polémica por los programas de espionaje electrónico que aplica el país norteamericano -los que fueron revelados por Edward Snowden- y propuso un particular mecanismo para combatirlo.

"Escuché decir estos días al presidente (Barack) Obama que dice ya no va a hacer un espionaje a sus amigos, pero para quienes no somos 'amigos' del presidente Obama seguirá el espionaje. Yo les propondría a ustedes: todo hagamos espionaje a Obama y su gobierno y así habrá seguridad mundial", enfatizó. 

Durante su intervención el mandatario boliviano no habló sobre la demanda marítima que interpuso su país contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.