El pasado miércoles 25 de noviembre, Kaleb Benham se encontraba jugando con su perro en California esperando el Día de Acción de Gracias, cuando de repente un oso atacó a su pitbull, por lo que no lo pensó dos veces y se enfrentó al animal salvaje.
Según relató Kaleb a medios estadounidenses, el residente del condado de Nevada se descuidó por un momento de "Buddy" y cuando lo encontró vio que un oso de más de 150 kilos lo tenía agarrado de la cabeza.
"Honestamente, lo único que se me ocurrió fue 'salvar a mi bebé'" dijo el hombre a los medios, por lo que no se lo pensó dos veces y se dirigió a atacar al animal salvaje mientras tenía tomado a su pitbull.
A man’s love for man’s best friend is a powerful force. Kaleb Benham from Grass Valley took on a 350 pound bear that was attacking his rescue dog, “Buddy.” Kaleb said he heard a growl the saw the bear dragging buddy “by his head.” So he tackled the bear and punched it pic.twitter.com/XAhTrS2AEC
— Anna Giles (@AnnaGilesTV) December 4, 2020
"Simplemente corrí allí, choqué contra el oso, lo agarré por la garganta y comencé a golpearlo en la cara y el ojo hasta que lo soltó", relató.
Tras la acción del aludido, el oso se fue del lugar, logrando rescatar a su amigo. Sin embargo, éste se encontraba mal herido producto del ataque, por lo que necesitaba atención veterinaria urgente.
Kaleb trasladó a Buddy hasta el hospital más cercano de su casa, pero al llegar al lugar se percató que éste estaba cerrado producto a un caso positivo de coronavirus. "Pensé que lo iba a perder",dijo Benham, pero no se rindió y fue en búsqueda de otro recinto médico.
Trasladó a su pitbull hasta el Hospital Veterinario Mother Lode en Grass Valley, donde le practicaron una cirugía urgente. Kaleb vio todo el procedimiento durante las tres horas que duró, resultando exitosa.
Según indicó el protagonista a CBS, espera que Buddy se recupere por completo pronto. Sin embargo, el oso ha regresado varias veces hasta su domicilio tras el ataque y hasta el momento no sabe que hacer para que se vaya.
“Si fuera tu hijo, ¿qué harías? Este es mi hijo, moriría por mi perro", respondió Kaleb ante las preguntas sobre su actuar, señalando que cree que el oso vuelve porque "le quitaron su comida y la quiere de vuelta".
De acuerdo con datos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, dicho estado solo alberga osos negros y se estima que actualmente hay entre 25.000 y 30.000. Además, las hembras adultas de esta especie pueden llegar a pesar 90 kilos, mientras que los machos pueden llegar a alcanzar más de 270 kilos.